¿Quién ocupará el local de L`América?

Desde que el restaurante se fue, mucho se especuló sobre quién sería el nuevo locatario. Al principio se dijo que vendría otro del rubro gastronómico. Hoy se comenta que quieren “una onda mesón de ropa”. Y no es por el precio que no lo alquilan (no llega a los $ 4.000 mensuales), sino porque no encuentran la marca justa que "encaje" con el perfil que buscan. “Resignamos el valor de la renta en función del glamour, para que las marcas opten por Caseros Paseo de Compras y no por el Patio Olmos, que es una competencia muy fuerte”, dice Héctor Fiorani, uno de los responsables del proyecto.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.