¿Quién será el presidente (o presidenta) de los argentinos en diciembre de 2015? (Timewile, nuestra cápsula del tiempo)

Verba volant scripta manent, es decir, "las palabras vuelan, lo escrito permanece". Quizás por eso fascine tanto la idea de las cápsulas del tiempo, testimonios del hoy que permanecerán cerrados y olvidados hasta el mañana, para volver a la luz y someterse al impiadoso juicio del futuro. 
Eso es precisamente lo que propone el sitio TimeWile desarrollado por el argentino Pablo Quintela y en donde podés enviar (o enviarte) mensajes al futuro. 
Más allá de sus múltiples aplicaciones personales (escribirle una carta a un hijo para que la lea cuando cumpla 30 años, por ejemplo), InfoNegocios utilizará TimeWile para archivar pronósticos, promesas y expectativas presentes que -ya veremos- se debieran cumplir en el futuro.
Para debutar en TimeWile (donde tenemos una cuenta Empresa, uno de los modelos pagos, aunque el sitio es gratuito), proponemos un dificílisimo juego de pronóstico: ¿quién será el presidente o presidenta de los argentinos el 11 de diciembre de 2015, en el próximo recambio presidencial?  Eso preguntamos en la Encuesta de hoy y esas respuestas archivaremos en TimeWile para abrir esa Cápsula del Tiempo dentro de poco más de tres años.

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.