Quieren construir duplex y housing en los countries.

La idea es impulsada por las empresas desarrollistas y ya tiene el ok del intendente Daniel Giacomino. ¿De qué se trata? De la posibilidad de construir viviendas colectivas en barrios cerrados y countries, utilizando la superficie no ocupada. La promesa del ejecutivo municipal a los empresarios se traducirá en una ordenanza -ya estaría hecho el borrador- que deberá pasar por el Concejo Deliberante, ya que exige un cambio en la normativa que rige para este tipo de urbanizaciones.
La propuesta empresaria responde a una realidad del mercado: cada vez son menos los que pueden acceder a una casa en un country y más los que buscan alternativas más cercanas a sus bolsillos. Además, es un producto que encaja justo para el nuevo nicho conformado por los padres de las familias jóvenes que viven en las urbanizaciones cerradas.
A los desarrollistas les viene como anillo al dedo, pero ¿qué opinarán los propietarios de barrios cerrados?
“No se trata de construir casas colectivas en cualquier lugar y de cualquier forma, sino que se hará en una superficie determinada respetando las características del barrio”, se apresuran a decir los empresarios.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.