El proyecto del bloque giacominista tiene más de un año, al igual que el presentado oportunamente por los radicales. Pero fue archivado sin haber sido tratado, hasta que ahora fue desempolvado por los concejales alineados al jefe comunal. Hoy será tratado en la Comisión de Servicios Públicos y, de contar con el apoyo de los ediles, será tratado en sesión.
A diferencia del Ersep, Encomun (así se llamaría el nuevo organismo) tendrá un directorio más democrático, en el que habrá un representante de los vecinos, que será elegido a través de las asambleas de los centros vecinales.
En ente de control de los servicios públicos que Giacomino propone crear está previsto en la Carta Orgánica municipal, pero hasta ahora ningún intendente propuso su formación.
Quieren crear un Ersep municipal (se llamará Encomun)
La creación de un ente de control municipal es un viejo proyecto de la UCR, que ahora fue reflotado por el bloque Social por Córdoba, que responde al intendente Daniel Giacomino. ¿De qué se trata? De crear en el ámbito municipal una especie de Ersep que actúe de contralor de los servicios públicos que presta el municipio. En otras palabras, la Crese y la Tamse tendrán un organismo que regule su accionar. El proyecto contempla un directorio de 5 miembros: 2 por la mayoría, 2 por la minoría y un representante de los vecinos.