La Expo trata de mostrar cómo va creciendo la industria y el tatuaje en sí, como arte. Alejandro Valdebenito es unos de los organizadores y una de las personas que más conoce la industria: “En la pandemia el rubro creció mucho, sorpresivamente, la gente empezó hacer cursos y capacitaciones vía online, en plataformas como YouTube o con compañeros y amigos. Otro dato es que creció mucho la presencia femenina en tatuadoras, notamos que se adentran al rubro capacitándose mucho y generando trabajo para este hermoso oficio”, comentaba.
En esta edición participaron 110 tatuadores de toda la Argentina (y de países vecinos como Venezuela, Chile y Colombia) distribuidos en 112 stands durante los 2 días del evento. Hubo competiciones y muestras de arte sobre la piel, pero también hubo arte en un lienzo. En total, más de 2.000 personas visitaron la expo.
Las marcas que apuestan a la Expo Tatto
-
PainfulPleasures (marca estadounidense)
-
Cartuchos Pick
-
Amazing Tatto Insumos (marca de Buenos Aires )
-
Kores
-
Tomas Olibert (un local de Santa Fe )
-
Inkplay
-
Eticus (marca de Mendoza )
IN: ¿Qué tan costoso es traer los materiales y los insumos de afuera? -le preguntamos a Alejandro.
AV: Actualmente, con las importaciones nos está costando mucho y se nota. Acá se importa en contenedores por metro cuadrado. Acá sale US$ 32, mientras que en Estados Unidos sale US$ 15 aproximadamente. Es mucha diferencia y se siente en grandes cantidades, como también se siente la escasez de productos y materiales, sobre todo los que trabajan con colores.