Rating planchado: nada mide más de 20 puntos (pero hoy vuelve Marcelo).

Desde que los peludos de Valientes se fueron de la pantalla de Canal 12, el rating en Córdoba entró en una larga siesta. Hoy por hoy -según las planillas de Ibope- nada mide más 21 puntos: Botineras roza los 20,5 y luego todo viene para abajo. Telenoche y Noticiero 12 marcan excelentes posiciones (están 3ro. y 4to.) y en el 7mo puesto se cuela un producto insólito: Sólo para Reir (Just for Laught), los bloopers naif que Lan proyecta en sus vuelos y que en pantalla abierta rinden increíbles 15 puntos. El regreso de Teleocho Noticias viene “remando” la pronunciada caída que implicó su ausencia al aire por cuatro meses: todavía no llegan a los 10 puntos de rating.
Pero este mapa puede ser historia a partir de mañana, cuando se empiece a computar el rating de la aplanadora de la TV argentina: Show Match, que esta noche vuelve al aire con sus fórmulas consabidas y ganadoras. ¿Romperá Marcelo Hugo la abulia y volverán los 30 puntos de rating en la pantalla local?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.