Rattazzi sincericida: “están como si fuera joda y la inflación no es graciosa”.
Cristiano Rattazzi es el empresario favorito de los periodistas argentinos: habla con una fuerte sinceridad de todos los temas y se muestra siempre accesible y natural (de hecho, hizo una rueda de prensa con colegas cordobeses mientras chequeaba su Facebook). Rattazzi dixit:
“Cuando dicen que no van a hacer el ajuste yo veo que la inflación es un ajuste con desorden, un ajuste desordenado… Estamos como si la inflación fuera joda y no es joda, no es divertido, sobre todo para los sectores más pobres. Yo no quiero que devaluemos, pero si vamos a estar viva la pepa con los aumentos de salarios…” (hace referencia a los aumentos de 25% y va preparando el terreno para la negociación con el Smata que -en el caso de Fiat- se dará en septiembre próximo. Hasta ese momento Fiat no tomaría la decisión de poner en funcionamiento el segundo turno de producción y aguantaría con el actual turno “extendido” con dos horas extra por día).
(Más sobre los planes de Fiat para Ferreyra en la “lupita” que lleva a ver nota completa).
Rattazzi piensa que en los próximos años Fiat estará produciendo 250.000 autos/año en Córdoba y todas las terminales -que ahora producen en el país unas 700.000 unidades- pasarán a 1.000.000 de vehículos “made in Argentina”. Esto debería suceder en los próximos 4 ó 5 años, pero Fiat aspira a tener a full su planta de Ferreyra un poco antes, incluso.
Con un volumen de 1.000.000 de autos producidos, Argentina se consolidaría dentro del “grupo de los 20” países fabricantes de autos con esta escala.