Gudiño añadió que “donde algunos ven crisis, nosotros preferimos ver oportunidades. Ofrecemos la posibilidad de un negocio propio, rentable y con futuro en Córdoba. Contamos con una red de más de 8.000 oficinas en el mundo que nos respaldan y resultados que nos avalan”.
En ese sentido, destacó la prestigiosa encuesta Franchise 500, donde RE/MAX figura como la franquicia inmobiliaria número uno, compartiendo el top 5 de las franquicias más importantes del mundo, junto a McDonald’s, 7-Eleven y Dunkin’ Donuts, entre otras.
“Nadie en la Argentina y el mundo vende más propiedades que los equipos RE/MAX. Esta es la oportunidad para que la gente se sume a una red con resultados y crecimiento individual y grupal sin límites”.
-¿Cómo llega RE/MAX a la Argentina y a Córdoba en particular?
-Hace 15 años, y de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, nace RE/MAX Argentina, con el sueño de fomentar el espíritu emprendedor en nuestro país. A fines de 2011, y luego de una larga trayectoria corporativa en diferentes países de Latinoamérica, decidí que era tiempo de volver a Córdoba y emprender mi propia empresa, de la mano del número uno del mundo en servicios inmobiliarios; con la idea de revolucionar el mercado local, haciendo énfasis en brindar un servicio extraordinario para mejorar la experiencia final del cliente, y volcar toda mi experiencia en este nuevo desafío.
-¿Cómo ve desde RE/MAX Córdoba el panorama inmobiliario?
-El 2020 no dejó de ser un desafío para nosotros, como a cualquier empresa no sólo de nuestra ciudad y del país, sino del mundo entero. Nadie se salvó de la pandemia. Ahora, aún en un año incierto y volátil, hubo cosas para hacer. Y eso tiene mucho que ver con tratar de convivir con la realidad, pero a su vez con crear tu propia realidad. Me gusta decir que no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. Así, y en un entorno complejo y lleno de vicisitudes, finalizamos el año con un 85% de cumplimiento de nuestros objetivos, con sólo tres meses cien por ciento operativos (producto del aislamiento obligatorio posterior). ¿Cómo veo el mercado inmobiliario? Con necesidades concretas e insatisfechas a las que hay que darle una respuesta. La oportunidad -aún en crisis- sigue siendo enorme.
- ¿Y cómo están planteando este año?
-El 2021 sigue siendo un desafío, sí, pero a diferencia de lo que vemos en los medios que hablan del momento inmobiliario, en RE/MAX tenemos una visión diferente. RE/MAX en Córdoba creció durante el primer trimestre de 2021 (comparado con el mismo período del año anterior) un 39% en nuevos clientes y generó un 74% más de operaciones, enfocados en atender una demanda real. Si tomamos abril y mayo (al compararnos con el pico de la pandemia) los resultados ya no son comparables. Sin embargo, seguimos estando por encima de nuestros objetivos proyectados, lo que demuestra (nuevamente), que las oportunidades están y las estamos capitalizando, sostiene Gudiño.
-¿En qué basan su estrategia para expandirse?
-Hay personas que necesitan de alguien que los escuche (más allá de la situación socio/económica actual que vive el país y una serie de dificultades reales y que tomarían horas detallarlas), que los acompañe, que les brinde soluciones y los ayude a concretar su objetivo. Y aquí es donde entra en juego el servicio, uno que sea extra ordinario y colabore para lograr el resultado para el cliente. El apoyo y sinergia de una Red en movimiento que acelera el proceso. Los negocios ya no son de un barrio, los negocios hoy son globales. Los clientes venden/compran dentro de la ciudad, de nuestra provincia, del país o quizás en el exterior. Esto dejo de ser una utopía, es realidad pura. ¿Quién les da servicio a estas personas? RE/MAX a través de su Red nacional e internacional. El servicio de la Red RE/MAX es realmente diferente; apostamos a que nuestros clientes tengan una experiencia superadora, y eso se refleja en referidos y en ventas.
-¿Cómo proyectan seguir creciendo en 2021?
-En RE/MAX nunca dejamos de proyectar, prospectar y capacitar/desarrollar a nuestra gente, y los resultados están a la vista. Estamos muy contentos de inaugurar la octava franquicia en Córdoba capital, no sólo porque le damos a nuestros socios la verdadera oportunidad de crecer y realizarse, sino porque genera mayor oportunidad de negocios tanto para nuestros clientes internos como externos. Sin lugar a dudas ser parte de la Red #1 del mundo en servicios inmobiliarios te da un respaldo fuera de serie: una marca sólida líder en su segmento, con procesos comprobados y la experiencia ejercida en una red con 150 oficinas conectadas en 44 ciudades de Argentina y Uruguay. Esto, a la hora de pensar en nuestra franquicia, hace que el riesgo se minimice y la probabilidad de éxito se incremente exponencialmente.
-¿Es momento de invertir hoy en una franquicia RE/MAX?
-La pregunta que siempre me hacen es “si es momento hoy para invertir”, y siempre digo lo mismo: “no hay un momento, sino el momento en que tomas la decisión de hacerlo e ir a por ello”. Las oportunidades siempre están, sí, pero es sólo para aquellos que están sobre la vía del tren, porque desde el andén sólo se ven pasar.
Cuando se combinan: un sector que fue, es y será negocio como lo es el inmobiliario en nuestro país, una marca mundial líder en servicios inmobiliarios como la nuestra y, un emprendedor con ganas de invertir en un proyecto rentable siendo dueño de su propia empresa, el resultado es potenciador. Si sos ese emprendedor que buscamos y estás en Córdoba capital o el interior de la provincia, te invito a dar el primer paso; escríbenos a franquicias@remaxcordoba.com.ar y conversamos. ¿Lo peor que puede pasar? Es que encuentres el negocio de tu vida, finaliza Gudiño.