El exitoso modelo de inversión en ladrillos que desarrolló Pilay ahora estará al alcance de inversores institucionales como compañías de seguro que podrán resguardar su capital (se actualiza por el Índice del Costo a la Construcción) y obtener una renta entre el 12 y 13% anual.
“Para nosotros es un salto muy importante- explica Gonzalo Crespi -gerente general de Regam Pilay- ; es pasar de vender de a un plan por vez a 500 de un solo saque”. El primer fideicomiso financiero ya se colocó con éxito en la ciudad de Rosario y el próximo se instrumentaría en la ciudad de Córdoba en los próximos meses.
Al margen de esta novedad en la forma de comercialización del sistema, Regam Pilay entregó ayer los edificios 5 y 6 a sus 132 adjudicatarios, en el predio de Av. Colón y Chaco. Sobre la misma Av. Colón tiene más proyectos en desarrollo, además del lote de Bv. San Juan y Mariano Moreno, el proyecto Tejas 4 y un amplio terreno en Bajada Pucará donde piensan desarrollar 800 departamentos.
Regam Pilay 5 y 6 son edificaciones que ocupan una superficie total de 11.560 m2. distribuidos en subsuelo, planta baja, entrepiso y 11 niveles en altura. La construcción está compuesta por dos torres de 66 departamentos cada una, tanto de uno como de dos dormitorios. La inversión entre terreno y la construcción llega a los $ 64 millones.
Nacido en Santa Fe como Pilay, este modelo de “ahorro en ladrillo” se extendió a Rosario como Bauen Pilay, a Córdoba como Regam Pilay y a Montevideo como Campiglia Pilay. Recientemente algunos socios decidieron incursionar en el mercado paraguayo.
Regam Pilay salta al mercado mayorista: lanza un fideicomiso para inversores institucionales
Tras el éxito del primer fideicomiso financiero en Rosario, el sistema de “ahorro en ladrillos”, Pilay traerá a Córdoba este modelo ”mayorista” que permite resguardar sus activos a inversores institucionales como compañías de seguro.
Ayer Regam Pilay entregó dos nuevos edificios y avanza en más desarrollos en la ciudad.