Reparar los airbags tras chocar costaría más del 50% de tu auto. (Por eso muchos autos chicos, no lo incluyen).

Esa es la conclusión a la que arribaron en Cesvi luego de investigar por qué los clientes prefieren sus 0 km con MP3 antes de priorizar la seguridad. “No pueden pensar en la seguridad de su familia porque no está al alcance de sus bolsillos”, esgrimen. ¿Un ejemplo concreto? Un Gol 1.6 de 5 puertas cuesta $ 45.600. Si viniera con dispositivos de seguridad como airbag (éste no lo trae) y, tras un choque tuvieras que comprar el del conductor ($ 4.196,7), el del acompañante ($ 5.366,9), el módulo del airbag ($ 1.382,4), el tablero de instrumentación ($ 1.512,2) y a eso sumarle el arreglo del capot, guardabarros, ópticas, rejillas y mano de obra ($ 11.696,3), gastarías unos $ 24.154,2. ¡El 53% del valor del auto! Un negocio en el que se meten pocos.
Para ver el cuadro de repuestos del top ten de los autos chicos más vendidos, hacé clic acá

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)