Réquiem para la televisión tradicional: asoma la TV 2.0.

Aunque en la “superficie” no hay grandes movimientos todavía, la televisión tradicional, esa que vos y yo vemos desde que era blanco y negro, tiene los días contados. La IPTV -o televisión sobre los protocolos de internet- viene pidiendo pista a pasos acelerados para cambiar el concepto de broadcast o emisión por la interacción con el televidente. Si te interesa el tema, hacé clic en el título de esta nota y lee qué tendencias se vienen, según lo hablado en el congreso de Triple Play que Grupo Convergencia cerró ayer en Córdoba.

* El triple play ya está aquí: hay 25 casos actuales y otros 12 anunciados en la región, ya sea en sus formato “puro” (telefonía, internet y televisión todo por un mismo cable y una sola factura) o híbrido (combinación de proveedores y facturas).
* La IPTV ya tiene 5 casos funcionando y 12 lanzamientos previstos, con 14.000 usuarios en Latam.
* Chile, Colombia, Argentina, México y Uruguay son los territorios más fértiles para el Triple Play y la IPTV. Argentina tiene todo listo, menos la regulación.
* Entre 2009 y 2010 se transformará la experiencia de de la televisión en Argentina.
* IPTV es mucho más que 150 canales tradicionales: es mensajería, chat, interacción entre los usuarios y los creadores de los mensajes.
* En Latinoamérica un paquete de Triple Play debería rondar los US$ 50, un precio “bajo” que lleva el punto de retorno de la inversión a los 8 ó 9 años, pero que el mercado podría pagar; desde allí para arriba arrancarían otros servicios y paquetes premium de contenidos.
* Cambio de paradigma: hoy por hoy, los contenidos más demandados en YouTube y otros portales son los realizados por los propios usuarios y no por los “profesionales” de la producción.
* Aunque en Latam el VOD (video on demand) es sólo el 10% de lo que consumen los clientes, en Asia ya 90% son videos que una persona graba o pide a demanda. Las transmisiones en vivo o simultáneo para grandes volúmenes de audiciencia van a empezar a peder terreno frente a contenidos que busco y veo cuando quiero y no cuando los emiten.


Por favor, opiná sobre esto en Comentar.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.