¿Resucita la Camce o se abre el capítulo local de la Cace? (comercio electrónico made in COR)

Dudan: ¿rearmar la Cámara Comercio Electrónico de Córdoba (que dejó de funcionar en 2006) o ingresar a la Cámara de Comercio Electŕonico (Cace) nacional con fuerza? Lo cierto es que un grupo de empresas e instituciones (Andreani, Tarjeta Naranja, el CPCIPC) están abriendo la convocatoria para que todos los jugadores del comercio electrónico local tengan una entidad que los aglutine y potencie la actividad.

“Hoy, por ejemplo, una empresa que sólo quiera hacer comercio electrónico en Córdoba necesita de un local físico para que la Municipalidad le de el alta y con ese trámite recién obtiene el Sifcos”, puntualiza Guillermo Montenegro, presidente del CPCIPC (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba).

La mirada de este grupo promotor es integrar todas las piezas involucradas en el comercio electrónico: informáticos, logísticas, medios de pago. Por ahora están trabajando en nuevas convocatorias que amplíen el espectro y empiecen a delinear un plan en común.

 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".