Ribeiro construirá un hotel 4 estrellas en La Falda

Aprovechando la conectividad que proporcionará el Camino del Cuadrado, que unirá las localidades de Salsipuedes y La Falda, Ribeiro Construcciones encara la construcción de un hotel 4 estrellas en las inmediaciones del viejo Hotel Edén (hoy convertido en museo), más precisamente en el barrio Villa Edén de la ciudad serrana. Será el primer emprendimiento hotelero de la desarrollista, conocida por los edificios RAE, un complejo de 6 torres de departamentos sobre la Av. Pueyrredón, financiados a 10 años y comercializados por Sergio Villella. El proyecto se encuentra en su etapa inicial, sujeto a la autorización por parte de la Municipalidad de La Falda, pero se estima que las obras arrancarán antes de fin de año. En prinicipio, albergaría 3 formatos: 40 suites de categoría 4 estrellas, 10 duplex (para vivienda permanente) y 10 triplex (para vivienda transitoria). El complejo tendrá además una serie de amenities, como pileta, canchas deportivas y salón de juegos.

El hotel 4 estrellas que la desarrollista que comanda Jorge Ribeiro construirá en la ciudad de La Falda se llevará a cabo en el marco de la Ley de Promoción Turística, que otorga beneficios impositivos a quienes inviertan en emprendimientos hoteleros. Por ahora, es poco lo que se sabe del proyecto, ya que desde la constructora prefieren esperar a contar con los permisos municipales correspondientes antes de anunciar los detalles del mismo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.