La Justicia federal dispuso que el pago de la caución sea de $300.000 para Ahumada y Ramírez y de $ 100.000 para Núñez.
Cabe recordar que el fiscal Enrique Senestrari había pedido que estos imputados fueran presos por riesgo procesal.
Sobre Ahumada y Ramírez, el juez Bustos Fierro destacó que ambos se presentaron a declarar y que por lo tanto "nadie se presenta espontáneamente ante la justicia, para luego intentar eludir su accionar".
Habló Ostanelli
El secretario privado del intendente Ramón Javier Mestre. Juan Pablo Ostanelli, se refirió hoy a la investigación sobre CBI y volvió a negar algún tipo de vinculación con Jorge Suau, el socio de la financiera que supuestamente se suicidó cuando estalló la crisis de la empresa.
Ostanelli, hay que recordar, es nombrado por la carta de Jorge Suau como uno de los funcionarios que habría percibido “coimas”.
El secretario anunció que demandará "por falsa denuncia" al vocal del juecismo en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Juan Pablo Quinteros
El vocal del Ersep declaró en la Justicia Federal que Suau le conto que Ostanelli le pidió una coima
Recusan a Senestrari
El abogado del titular de la financiera CBI – Eduardo Rodrigo– Carlos Palacio Laje pidió el apartamiento del fiscal federal Enrique Senestrari del caso al considerar que se trata de un testigo por haber recibido la supuesta carta atribuida a Jorge Suau.
Es porque porque recibió la carta (atribuida) de Suau y eso lo vincula al hecho tal como Vélez Funes, el camarista que oportunamente tenía que intervenir por la recusación de Senestrari a Bustos Fierro y se apartó porque al recibir la carta eso lo convertía en testigo y lo inhibía", sostuvo a Cadena 3.