Rogelio Frigerio: “la incertidumbre por el empleo se ha apoderado de todos”

El legislador porteño del PRO estuvo en Córdoba en el marco de la visita que encabezó Mauricio Macri para respaldar la candidatura del exárbitro de fútbol Héctor Baldassi en Córdoba. El economista, uno de los encargados de elaborar el IPC porteño, habló con InfoNegocios sobre los que a su juicio son los principales problemas económicos del país. Estas son algunas frase que dejó la charla:
- “La incertidumbre por el empleo se apoderó de todos y se explica porque la economía privada no genera empleo desde hace cuatro años y que el único que lo motoriza, el Estado, está resquebrajado”.
- “El principal problema que tiene hoy el país es la falta de confianza y eso no se logra cambiar si no es con un programa integral,un equipo sólido y asumir los problemas y querer cambiarlos. Hoy no observo nada de eso y veo sólo medidas aisladas”.
- “Las condiciones internacionales son ventajosas actualmente y seguirán durante un tiempo y probablemente otro gobierno con otra visión de las cosas podrá darle otro cariz a la Argentina, que desaprovechó la última década”.
Más de uno de los economistas de confianza de Macri, en la nota completa.

“Haber sacado al país del hiperdesempleo que es el principal activo de este modelo y el de (Eduardo) Duhalde y eso hoy se está empezando a resquebrajar”, afirmó Frigerio, quien subrayó también la falta de inserción internacional del país.
“La Argentina no tiene agenda con Estados Unidos, ni Brasil, ni China. La Argentina se ha caído del mundo y volver a reinsertarla en el contexto internacional será la primera tarea que deberá hacer el próximo Gobierno”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.