Rogelio Frigerio: “la incertidumbre por el empleo se ha apoderado de todos”

El legislador porteño del PRO estuvo en Córdoba en el marco de la visita que encabezó Mauricio Macri para respaldar la candidatura del exárbitro de fútbol Héctor Baldassi en Córdoba. El economista, uno de los encargados de elaborar el IPC porteño, habló con InfoNegocios sobre los que a su juicio son los principales problemas económicos del país. Estas son algunas frase que dejó la charla:
- “La incertidumbre por el empleo se apoderó de todos y se explica porque la economía privada no genera empleo desde hace cuatro años y que el único que lo motoriza, el Estado, está resquebrajado”.
- “El principal problema que tiene hoy el país es la falta de confianza y eso no se logra cambiar si no es con un programa integral,un equipo sólido y asumir los problemas y querer cambiarlos. Hoy no observo nada de eso y veo sólo medidas aisladas”.
- “Las condiciones internacionales son ventajosas actualmente y seguirán durante un tiempo y probablemente otro gobierno con otra visión de las cosas podrá darle otro cariz a la Argentina, que desaprovechó la última década”.
Más de uno de los economistas de confianza de Macri, en la nota completa.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.