Rubén Corda tenía razón (Mitre no perdió con menos Petete y ganó con Mía).

Cuando Radio Mitre decidió subir su noticiero de primera mañana (Teneumbaun-Zlotowiazda) a la FM cordobesa y dejar Aquí Petete sólo en AM, muchos (yo incluido) pensaron que se trataba de un grosero error. Pero a la luz de las últimas mediciones de Ibope la movida de Rubén Corda (foto) y su equipo fue impecable: en la franja de 6 a 8 de la mañana Mitre (AM + FM) ganó más de 3.500 oyentes mientras Cadena 3 perdió unos 2.000 entre la medición de abril-mayo y la de octubre-noviembre.
Pero además, sumando las distintas emisoras de los dos grupos de radios, las 4 frecuencias de Mitre pegaron un gran salto y se acercaron un poco más a las 4 frecuencias de Cadena 3. ¿La razón? La espectacular primera medición de Mía (FM 104.1) que debutó con un reach de casi 70.000 personas y se coló hasta el sexto lugar, dejando atrás a La 94.7 y Pobre Johnny (de Grupo Shopping) y a una cada vez más chica radio Suquía. (El top 15 de las radios cordobesas en la “lupita” que lleva a ver nota completa)

Ranking de Radios en Córdoba

1 LV3 o CADENA 3 por AM/ FM
2 Radio Popular
3 100.5 FM Cordoba
4 Radio Mitre 810 por AM y FM
5 La 100 FM 102.9
6 MIA FM 104.1
7 La 94.7
8 Pobre Johnny
9 Suquia
10 FM Shopping Classics
11 Radio de la Mujer / Vale
12 Rock & Pop
13 Radio Universidad
14 97.5 Rock (ex La Rocka)
15 Sucesos por FM

Fuente Ibope (medición octubre/noviembre 2009), lunes a domingo, 0 – 24 hs., ambos sexos, nivel alto, medio y bajo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.