Es un proyecto ideado (y fundado) por mujeres que surgió como una nueva opción de generar trabajo y del afán que tiene Laura por ir a tomar el té a distintos lugares. En un principio, la idea era una cafetería que ofreciera sabores de distintas partes del mundo, pero el público cordobés es muy clásico.
Por ello, decidieron ver otra arista para su proyecto: rotar a lo lúdico y recreativo, y es desde ese entonces donde las meriendas temáticas aparecieron. ¿Cómo son? Abarcan distintos temas: Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Jurassic Park, Paris, La Bella y la Bestia y muchas otras más.
“Estas meriendas aparecieron desde el inicio como una forma de hacer volar la imaginación y disfrutar de una mesa vestida de una manera distinta, no de manera formal, sino una mesa que a través de las imágenes nos permitiera volar con la imaginación a la literatura, al film, etc”, comentó Laura.
¿Qué costo tienen? Varía según la temática. Son siempre para 2 personas y, por ejemplo, la merienda de Harry Potter tiene un costo de $ 3.300. Lo particular, es que cada una de ellas, además de venir con distintas especialidades acordes a la temática, traen algo de historia o literatura de la merienda elegida.
Además, los fines de semana, cuentan con intervenciones artísticas, en donde la idea original era algo un poco más exigente (pero emocionante): hacer que cada mozo y moza sirvieran las meriendas con una onda tipo “musical”.
101 dálmatas (y más)
A corto plazo planean la incorporación de una nueva merienda, la de “101 Dálmatas y Cruella Devil”. Aportará una impronta distinta con la vajilla y las especialidades. A largo plazo, la idea es ir sumando meriendas de “Star Wars” y de “Superhéroes”, además de ir mejorando cada vez más la calidad y oferta a nivel pastelería.
El próximo domingo 19 de marzo, si sos fan de Francia y todo lo que tiene que ver con la Torre Eiffel, leé atentamente: habrá una merienda estilo parisina en donde podrás imaginar que estás en Montmartre sentada o sentado viendo pasar gente bien vestida, mientras disfrutás una rica taza de té, con especialidades, obviamente.