RVL y un taller de marketing para la Pyme.

Si bien RVL trabaja desarrollando planes de marketing para empresas como Minetti, Toyota, Donadío o el Banco de Córdoba, ha descubierto un nicho en las pymes familiares de bajo presupuesto con el que ya han asistido a unas 20 empresas cordobesas en este segmento. “Es un taller de desarrollo comercial muy interactivo. Trabajamos 15 días con los directivos de áreas analizando sus respuestas a nuestras preguntas y luego elaboramos un plan comercial para aplicar con o sin nuestro seguimiento. Es un produto pensado para las pymes que no tienen o todavía no visualizan la importancia de invertir en esto, hasta que lo comprueban”, comenta Gonzalo Roqué, director de RVL. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.