¿Sabías que en Córdoba también hay deliverys de helados veganos? (el kilo cuesta de $ 360 a $ 500)

(Por Rosana Guerra / RdF) Go Vegan Cakes, es un emprendimiento de delivery de alimentos veganos creado por Daiana y Daniela de Antueno. “Hace dos años elaboramos helados veganos a la crema utilizando leche vegetal de porotos de soja orgánico, pulpas de frutas, cacao y saborizantes vegetal con variedades de gustos”, cuenta Daiana.

Romina Riveros de Belcrême

El emulsionante vegetal lo elaboran artesanalmente y usan las semillas del lino. El conservante natural es de malta y el colorante es artificial, salvo en sabor menta y cereza que se elabora con colorante vegetal.  


La paleta de sabores es acotada pero deliciosa: Tiramisú, chocolate, menta granizada, frutilla, arándanos, cereza y limón. Se venden en potes de 1/4 ya cerrados, pero se puede elegir un solo gusto por pote, el costo es de $ 100. 

Hacen delivery de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de lunes a sábados de 20:30 a 00:00 horas y tienen promos por la app de Rappi. La de ahora es $ 90 el 1/4 y el kilo a $ 360.

La mayoría de los clientes son veganos, pero también hay vegetarianos y muchas personas intolerantes a la lactosa. Los envíos se realizan por zona centro, Pueyrredón, Cofico, Alberdi y Nueva Córdoba con antelación vía whatsaap o por teléfono.

100% artesanal y natural.

Belcrême es otra propuesta de helados artesanales veganos, hechos a base de leche de almendras y endulzado con azúcar orgánico. Son libre de lácteos y sin ingredientes de origen animal.  “El emprendimiento empezó hace seis meses, como una alternativa sana, natural y respetuosa con el ambiente y los animales”, cuenta Romina Riveros, creadora de la marca.

“Todas nuestras opciones son libres de gluten, pero aún no contamos con certificación oficial “sin tacc”. Igualmente tenemos clientes con celiaquía que los consumen sin problemas”, dice Romina.


Tienen 11 variedades de helados: Arándanos, Banana con chocolate, Café, Coco, Crema de almendras, Crema de avellanas y cacao (Nutella), Chocolate, Chocolate con dulce de dátiles, Frutilla, Frutos Rojos y Menta con chocolate. El local de producción está en Nueva Córdoba y ofrecen delivery a las zonas cercanas como Centro, barrio General Paz, Güemes y Jardín.

Los comercializan en potes de 1 kilo a $ 500, donde entran hasta 4 sabores y de 1/2 kilo a $ 300 donde se pueden elegir 3 sabores.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.