Sanatorio Allende crece en espacio (real y virtual).

En el mundo “real” el Sanatorio Allende acaba de inaugurar en su sede de Nueva Córdoba un nuevo centro de atención ambulatoria con 5.000 m2 en 12 pisos (4 habilitados ahora), 2 subsuelos y una planta baja con farmacia y cafetería. Y aunque en esa nueva estructura (más un nuevo tomógrafo, un resonador, un angiógrafo y otro equipamiento) se les fueron U$S 3 millones, en el mundo “virtual” la inversión en equipamiento no es menor: “Los costos de almacenamiento de información son importantes. Para darte un ejemplo, tenemos 16.000 pacientes por mes sólo en diagnóstico por imágenes y almacenar toda esta información es una tarea imprescindible pero a la vez costosa. Por eso, ahora estamos ampliando la capacidad de almacenamiento de datos a 5 terabites (1 terabite = 1.000 gigabites) y nos estamos focalizando en digitalizar todo para optimizar costos y tiempos en investigación, diagnóstico y formación profesional”, detalla Marcos Lozada, gerente comercial de Sanatorio Allende.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)