Sándwiches con sello propio: el Pelado aterriza en el barrio más joven de la ciudad (y suma nuevas franquicias)

Después de conquistar la zona norte de la ciudad, con un local consolidado en Carlos Paz y el local madre en Villa María, El Pelado de los Sándwiches se la jugó esta vez con una propuesta que promete ser un imán para estudiantes, oficinistas y amantes del buen comer.

El local abrió sus puertas en Independencia 1077, a metros del Buen Pastor, y desde el primer día se vieron filas en la vereda. Es que Mariano, más conocido como “El Pelado de los sandwiches”, logró crear un producto que el público cordobés adoptó muy rápidamente. 

Con su sello característico de sándwiches enormes, pan crocante tipo francés y rellenos que combinan alto contenido de fiambres, verduras y salsas caseras, el Pelado volvió a apostar por una nueva apertura (tuvo su paso por el Mercado de las Rosas, en Córdoba Capital, uno en el Mercado San Antonio, en Carlos Paz y el original en Villa Maria).

La carta ofrece sus opciones clásicas como el sándwich de bondiola braseada con criolla y mayonesa casera, el veggie de berenjenas grilladas, hummus y rúcula o El Polaco con milanesa de pollo, queso cheddar, pickles y barbacoa. Además cuentan con variedades en pan de focaccia, con salame, crudo y panceta (los precios van de $14.000 a $6.000) o unas nuevas mini ciabattas de lomo, salame, jamón, mortadela, crudo, etc (ente $10.000 a $14.000), se destacan por ser abundantes y con mucho fiambre. La mística del local es ver la preparación de los mismos en vivo. “Mantenemos la misma carta de los locales, en este nuevo implementamos algunos productos en tamaño más chico porque la gente siempre nos pedía para envolver lo que sobraba, es que los sandwiches son muy grandes y con mucho relleno", cuenta Mariano. El proveedor de la materia prima es Don Ramón Capricci.

El Pelado, franquiciable 

El formato de franquicias de la marca se encuentra disponible desde hace dos años. La primera franquicia ya funciona dentro de un shopping en la localidad de Moreno, Buenos Aires y otra tuvo su apertura reciente en Distrito Arcos, un shopping a cielo abierto en CABA, en concepto de food truck. “Las franquicias se pueden amoldar a distintos formatos, isla, local comercial o un carrito para la playa. La inversión mínima es de 25.000 dólares”, explica Mariano.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.