Santa Clara, la láctea cordobesa que exporta a Brasil y Argelia (y se suma a las góndolas de Híper ChangoMas y ChangoMas)

Santa Clara es una pyme de Villa María (Córdoba) dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Produce más de 7.000 ítems que, como novedad, desembarcaron en las góndolas de Híper ChangoMâs y ChangoMâs, bajo el sello “Hecho en Córdoba”. ¿Los destacados? Manteca, quesos y dulce de leche.
 

Santa Clara procesa 100 millones de litros anuales de leche con los que elabora leche en polvo, AMF, fat filled, dulce de leche, queso crema y manteca. La planta cuenta con una capacidad productiva para procesar 250.000 litros diarios.
 


Cuentan con una larga trayectoria en el mercado lácteo, tan es así que no solo abastecen el mercado local, sino mercados externos como Argelia, Brasil, Chile, África Occidental y Medio Oriente. 

La planta está ubicada en la ciudad de Villa Nueva en la provincia de Córdoba y cuenta con una red de representantes con llegada a todo el país, incluyendo comercios minoristas e industrias. 

Actualmente están presentes con una línea de frescos (manteca, dulce de leche y queso crema) en: Cencosud (Disco-Vea-Jumbo), Coto, La Anónima y, desde hace pocos días, en Chango Mas.
El próximo paso será ingresar en Carrefour

La estrategia de Híper ChangoMas y ChangoMas en Córdoba 
Actualmente, las sucursales de Híper ChangoMâs y ChangoMâs Córdoba cuentan con más de 70 proveedores pyme activos que ofrecen un surtido diferencial y acorde a los gustos locales cordobeses. Además de la fábrica de lácteos Santa Clara, este mes se sumaron 20 nuevas pymes cordobesas, como: DulCor (dulces y mermeladas), Molino Passerini (legumbres), Elcor (lácteos), La Lácteo (leches) y el proveedor Happy Food, con un surtido de productos sin TACC, entre otras.
 


“La incorporación de estas nuevas pymes cordobesas son el resultado de distintas rondas de negocios, que viene realizando hace meses el equipo comercial de Híper ChangoMâs y ChangoMâs, en articulación con el trabajo territorial de los equipos de gobierno de las provincias y de los intendentes. Una articulación decisiva que permite mapear todos los rincones productivos del país y dar un paso más en la construcción de una mejor propuesta de surtido, adaptada a los gustos y necesidades locales”, sostuvo Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina.
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.