Santa Rosa y Cañada se consolida como un "cluster" del buen comer.

Si estás en el centro de Córdoba y necesitás zapatos te vas a la calle Tucumán y si buscás muebles pasás por la Castro Barros. Ahora, si te da hambre y querés comer rico y bueno, enfilá para Santa Rosa y Cañada porque a la tradicional oferta de La Mamma y Alcorta, se suma un nuevo restaurante: Cabaña Las Chilcas, ubicado en Figueroa Alcorta 252. Esta alternativa abrió sus puertas hace 10 días en un local de 500 m2 (foto) pegado a La Mamma con una carta amplia en donde encontrás “parrilla al estilo de Alcorta, por corte y sin diente libre”, nos comenta el Juan Cruz Castro, encargado del restaurante.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.