Schiaretti arma la “Liga de Gobernadores” por la Ley de Coparticipación.

Después que los colegas movileros lo atosigaran con preguntas de la coyuntura urgente (desde el paro docente a las suspensiones en el sector automotriz que ya habrás visto, escuchado o leído), le pedí un aparte al gobernador Schiaretti y le consulté sobre su intención de poner en el tapete una discusión indispensable para la re-organización del país: la nueva Ley de Coparticipación de Impuestos que nos debemos desde la última reforma de la Constitución, hace ya 15 años de mora.
- ¿Qué consenso estás generando con esta idea?
- Ya hablé con Scioli (Buenos Aires) y Binner (Santa Fe). No puede pasar el 2010 sin que definamos este tema...
- Pero el año que viene es electoral...
- Sí, pero vamos avanzando... algunos se muestran menos porque tienen miedo, pero vamos a avanzar más rápido de lo que se cree.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.