Scioli pasó por Córdoba, saludó a Llaryora y visitó las plantas de Stellantis en Ferreyra (hoy en el FdT, pero…)

Vino en su rol de embajador de Argentina en Brasil, pero la visita también tiene su lado político: “el pichichi” quiere unas PASO en el Frente de Todos, pero también habla con Schiaretti y Llaryora.

“Córdoba es un modelo de producción y de eso se trata el tiempo que viene: el país sale adelante con un shock productivo y no con shock de ajuste”, dijo Scioli al recorrer las plantas de Iveco y de Fiat (Stellantis), en el Polo Industrial de Ferreyra de Córdoba.

Antes de pasar por Villa María (para luego volver a Brasilia a retomar su agenda como embajador), Scioli saludó por teléfono a Martín Llaryora, el intendente de Córdoba y candidato a gobernador.

Daniel habla con todos”, explican desde el entorno del embajador y amplían: hoy está parado dentro del Frente de Todos donde ha pedido unas PASO para discutir la candidatura a presidente. De cómo se definan las candidaturas en el oficialismo dependerán las siguientes definiciones políticas. También verá cómo se conforma el espacio que impulsa Juan Schiaretti, con quien Scioli también mantiene buen diálogo.

Scioli estuvo en Iveco junto al presidente, Santos Doncel Jones y la gerenta de Asuntos Públicos, Analía Pellegrino; en la planta de FCA Argentina, lo recibió Diego Kukulanski, gerente de Asuntos Públicos de Stellantis. 

“En 2022 desde la Embajada trabajé con Iveco para aumentar su producción y exportaciones. Eso ya es realidad: iniciaron inversiones por US$ 190 millones, de las cuales el 60% es para producir camiones a gas en Argentina”, dijo Scioli sobre la visita.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.