Se abre el libro de pases en escuelas primarias (San Pedro Apóstol sale a captar mercado)

Como sucede cada año en esta época, los colegios privados afinan sus estrategias para captar clientes (alumnos) y posicionarse en la mente de los decisores de compras (padres).
En el particular mercado de los colegios privados prémium, Colegio Alemán, Mark Twain, San Pedro y Academia Argüello, defienden a capa y espada cada cliente propio mientras intentan captar algunos de la competencia. No es para menos: a lo largo del ciclo lectivo 2014 un alumno secundario reportará ingresos aproximados por $ 30.000 teniendo en cuenta matriculación y la cuota mensual de $ 2.500.
Aunque en el mercado se rumoreaba que el San Pedro Apóstol está ofreciendo medias becas y descuentos importantes para captar más alumnos, desde la institución niegan que estén on sale: “tenemos cupos en todos los niveles –inicial, primario y secundario- pero a precio pleno de $ 800, $ 2.300 y $ 2.850 la matriculación (equivalente a una cuota mensual en cada caso)”, afirman desde el establecimiento que puso al aire una campaña convocando a los padres a “charlar” la inscripción de sus hijos.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.