Se construye más, pero hay menos empresas constructoras.

Era cosa cantada. Pasado el boom, la construcción tenía que atravesar por un proceso de “limpieza” luego del cual la actividad quedaría concentrada en menos manos. Y así sucedió. O al menos así lo reflejan las estadísticas. Por caso, el último informe elaborado por Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) da cuenta que en Córdoba hay 11,9% menos empresas vinculadas a la construcción que un año atrás. El estudio indica que en enero de 2009 había 1.047 constructoras registradas, 571 contratistas y 345 subcontratistas. En 2010, los registros muestran 994 constructoras, 469 contratistas y 267 subcontratistas.
Con menos empresas, es lógico que también disminuyan la cantidad de trabajadores: en cinco meses se perdieron 1.620 empleos (19.729 trabajadores había en enero de 2010).
Sin embargo, el año pasado se construyó más en Córdoba, más precisamente 17,5% por encima de lo construido en 2008.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.