Se prenden las hornallas en zona norte: Giraudo Equipamiento abre un nuevo local en el corazón del Cerro

(Por Dana Leiva / Rdf) La empresa dedicada a venta de bazar y equipamiento gastronómico cortará cintas en enero y suman propuestas para el consumidor minorista. Enteráte más en esta nota.
 

En concordancia con su 50° aniversario, Giraudo Equipamiento, la empresa cordobesa dedicada a la venta de bazar, equipamiento gastronómico y alquiler de vajillas, se prepara para cocinar una nueva apertura. Se trata de un local ubicado en Rafael Núñez 3733, en Cerro de las Rosas, que inaugurará oficialmente el 6 de enero próximo.
 


Emplazado sobre un inmueble de 290 m2, el comercio ofrecerá sus productos habituales: desde equipamiento gastronómico, hasta bazar para comercios y alquiler de vajillas. Asimismo, la novedad viene de la mano de la incorporación de productos de línea más exclusiva, con diseño y estética, dirigido al consumidor minorista. “La idea de este próximo local es que sea un mix; que la persona pueda encargar, pero al mismo tiempo comprar de manera minorista al estilo autoservicio, pero con precios mayoristas”, comentan Enzo Marchetti, director comercial, y Joel Giraudo, director administrativo de la firma, en diálogo con InfoNegocios.
 


Si bien las restricciones del 2020 generaron una disminución en el nicho de alquiler de vajillas para eventos, los directivos de Giraudo Equipamiento aseguran que fue también gracias a la pandemia que lograron hacer foco en lo que hoy genera más proyección: el consumidor minorista. Aún así, no dejan de atender el área de comercios gastronómicos. “En este último tiempo han subido las ventas de lo que llamamos obra, es decir, equipar una cocina de un comercio desde cero y completar con vajilla y demás artículos de bazar”, comentan Marchetti y Giraudo. Asimismo, agregan que la empresa, que está por cumplir 50 años, es pionera en Córdoba en ofrecer tecnología aplicada a la gastronomía: “Importamos equipamiento para hacer más eficiente el trabajo en una cocina, y brindamos asesoramiento, capacitación y prueba de equipos”, subrayan sus representantes.  

Desde Giraudo Equipamiento se preparan para incrementar la presencia del negocio, tanto digital como física: “Para el 2022 proyectamos aumentar nuestra venta web con llegada a todo el país, y, asimismo, tenemos el plan de expandirnos y abrir un comercio en una nueva provincia, fuera de Córdoba”, concluyen.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.