Se viene el workshop de la Acav y todavía no están confirmados los charters para el verano

El evento es el más convocante del sector del turismo (120 expositores y más de 1.000 agentes de viajes) y por eso es el que esperan las agencias de viajes para poner toda la carne en el asador. Sin embargo, la demora en el OK oficial para los vuelos charters del verano (en 2010 tuvieron que esperar hasta noviembre) dejará quizás un sabor amargo en los empresarios y el público, que estarán presentes en el Workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (Acav), que se realizará hoy en Forja.
Anuncios habrá, pero lo más probable es que los agencieros deban reservarse algunos detalles, a la espera de la comunicación oficial sobre los vuelos autorizados para volar desde Córdoba bajo la modalidad charter en el verano (aunque estrictamente son vuelos regulares por algunas semanas). Igual, las novedades sobre la oferta vacacional coparán el evento, que se extenderá hasta las 17. "Lo ideal sería presentar los charters en el worshop, pero tenemos que ser prudentes", se lamentan los operadores turísticos.

Entre los expositores, estará el Partido de la Costa, que realizarán acciones de promoción y difusión de su oferta para las vacaciones. La comitiva será encabezada por el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, y el director Promoción Turística, Gustavo Aníbal Sosa. También estarán presentes prestadores de servicios turísticos como Mundo Marino (el oceanario más grande de Sudamérica, que se encuentra en San Clemente), Termas Marinas (un parque termal de aguas marinas), y hoteleros de las diferentes localidades del Partido de La Costa.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.