Se viene otro Changomás a Córdoba (y 8 aperturas de Walmart en el país)

Un año después de la inauguración del primer local del formato de precios bajos de Walmart en la ciudad de Córdoba (ya habían abierto otro en Villa Nueva, al que se sumó luego uno en San Francisco), la cadena confirmó que abrirá un segundo local en nuestra ciudad. Estará ubicado sobre la Av. Donato Álvarez y la fecha de apertura está prevista para fin de año. A diferencia del que se encuentra en Av. Fuerza Aérea, Walmart construirá desde cero las nuevas instalaciones, que tendrán una superficie aproximada de 2.700 metros.
La nueva apertura en la ciudad de Córdoba forma parte de un plan global de la cadena, que sumará 8 nuevas bocas de Walmart y Changomás entre fin de este año y principios de 2013.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.