“Seguiremos trabajando a través de todos los instrumentos democráticos por una justicia independiente”, afirmó Cerruti

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó esta mañana que se “está montando un alegato y un pedido de condena sin pruebas” en la causa en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “el Gobierno cree absolutamente en una justicia republicana e independiente, pero para eso tiene que haber un Poder Judicial que la lleve adelante”.

En el inicio de la conferencia de prensa semanal que brinda a la prensa acreditada en la Casa Rosada, Cerruti señaló que “lo que está en cuestión es el Poder Judicial de la Argentina, porque es una casta que no ha permitido durante todos estos años que se la reforme ni que se pueda avanzar en democratizar la justicia y en garantizar para todas y todos los valores que perseguimos”.

Indicó que anoche, al ser entrevistado en el programa A dos voces, el presidente Alberto Fernández “lo que dijo, además de todo lo que mostró y demostró con respecto a la falta total de pruebas en la causa en la que está acusada, perseguida, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de derecho penal” por la inconsistencia de su alegato.

La funcionaria valoró, además, que “es este Gobierno el que efectivamente cumplió con la promesa de terminar con los sótanos de la democracia, que no haya escuchas y que no se armen causas judiciales contra opositores”, y aseguró: “Seguiremos trabajando a través de todos los instrumentos democráticos por una justicia independiente”.

En ese sentido precisó que “hoy están pendientes de investigación y de avance en la justicia una cantidad innumerable de causas y denuncias que involucran al ex presidente Mauricio Macri y que ningún juez y fiscal está decidido a investigar, y este Gobierno se ha mantenido llevando adelante la relación con la justicia sin ningún tipo de presión, sin ninguna mesa judicial”. 

La portavoz resaltó que “si hay una causa pendiente que tiene la democracia en la Argentina en estos 40 años es la reforma del Poder Judicial”, y destacó la importancia de que la justicia sea “efectivamente independiente de los poderes fácticos”. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.