Ser… y parecer

(Por Flavio Olivier) Veintisiete años han pasado desde el ingreso a mi primer empleo “en blanco”. En enero del ochenta y seis y con el número de legajo once-cuatro-cuatro-ocho barra seis pasé a formar parte de la numerosa legión de empleados de nuestra provincia y durante los siguientes diez años me desempeñé dentro de la estructura.

Ilustración Frac
El Frac
Ilustración Esmoquin
El Esmoquin
Ilustración Chaqué
El Chaqué
Ilustración Trajes
El Traje Oscuro
Ilustración Sport
Indumentaria Sport
Ilustración Informal
Indumentaria Informal
La “Inspiratriz” de la semana… Dita Von Teese
El blog de InfoHombres

Con diecinueve años tuve que hacerme cargo de la compra diaria de suministros para el desayuno de la oficina y también de que no faltaran las empanadas ni los pebetes (unos económicos sándwich de jamón y queso) al mediodía, una suerte de Gerente de Proveeduría, digamos… Cumplido lo anterior, y como era “ligerito” para escribir, completaba formularios sobre una vieja Olivetti o me ponían sobre el Telex, un dispositivo telegráfico para la transmisión de datos ya en desuso por supuesto.

“Oiga, ¿qué está haciendo?” (preguntó mi primer jefe, de apellido Pereyra)
“Nada” (respondí con la irresponsable sinceridad que otorgaba mi corta edad)
“Bien… siga haciendo lo mismo… pero siempre Flavio, siempre que haga nada, hágalo llevando un papel o una carpeta en la mano”

… fue el primer y más importante consejo que recibí para atravesar con éxito la experiencia laboral pública.

Si lo que cuenta son las impresiones que el resto obtiene de nosotros, el vestuario y la higiene personal es lo que más revela de nuestra persona al momento de presentarnos frente a alguien, y por ello es que hoy despejamos dudas y aclaramos confusiones tratando el modo correcto de vestir según la ocasión.

En modo general los tipos de vestuario son:
- Etiqueta, utilizado en eventos de gala y ocasiones formales con varias posibilidades como el frac, el chaqué y el esmoquin.
- Media etiqueta, hace referencia a un tipo de vestuario híbrido poco definido, situado entre la etiqueta y el formal (algunos indican que se corresponde con utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.
- Formal, traje oscuro.
- Sport, a mi criterio el más complicado de conseguir.
- Informal, tiene una amplia gama de posibilidades, desde un pantalón de vestir combinado con una camisa y un jersey hasta los vaqueros combinados con una camisa de manga corta o un polo (la moda influye mucho en este tipo de vestuario).

La fotogalería ilustra las categorías y describe en que momentos corresponde ajustarse a una u otra… espero que te sirva, y si tenés ganas de “ver como nos vemos” te invito a que visites el blog de InfoHombres, un espacio de imágenes que se actualiza a diario y que intenta reflejar el Cordobesismo a la hora de vestir.

Gracias por tu atención y ¡buena semana!

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.