¿Será viable ahora la Manzana del Banco de Córdoba? (permitirían la construcción de cocheras subterráneas en el centro).

La primera reunión del año del Consejo de Planificación Urbanística dejó dos buenas noticias: la primera, la presencia de Olga Riutort, en su nuevo rol de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante -para los desarrollistas significó una buena señal- , y la segunda, el consenso para la posibilidad de construir cocheras subterráneas en la ciudad, incluidas las 40 manzanas del área central. El proyecto tiene el consenso de todas las partes interesadas -empresarios, municipio y concejales-, por lo que sólo restaría que le pongan el gancho final a la iniciativa, que ya se encuentra en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
El proyecto en cuestión implica un cambio en las ordenanzas 10.739/04 y 10.740/04, que prohíben el 100 % de la ocupación debajo del suelo de los corazones de manzana para cocheras, estacionamientos y bauleras.
¿Se destrabará con esto el proyecto de la Manzana del Banco de Córdoba?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.