Serán de Exo las primeras 16.000 netbooks que la Provincia entregará este año (Banghó y HP se disputan otras 18.000)

Las 6.000 netbooks que la Provincia tenía previsto distribuir entre los estudiantes de escuelas públicas en el primer año del programa “Internet para Educar” se transformaron en 24.200 entregadas entre 2009 y 2010. De ellas, 5.700 fueron provistas por Lenovo; 6.500 por Banghó; y 12.000 por Exo (Exomate). Para este año, la idea era repartir 18.000, pero terminarán siendo más: ya hay 16.000 marca Exomate listas para ser entregadas y un proceso de licitación en marcha por otras 18.000, a distribuir entre 2011 y 2012, con dos marcas en puja: Banghó y HP.

Además de la entrega de netbooks alumnos de nivel inicial, primario y secundario, el programa “Internet para Educar” también prevé la conexión a Internet de las escuelas provinciales que participan del programa con sistema Wi Fi desarrollado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), a través del servicio de Epec Telcomunicaciones, que conectará a aproximadamente 70 establecimientos educativos provinciales.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.