Sergio Roggio concertó con la Municipalidad y edificará Torres Las Heras (6 edificios de departamentos y oficinas)

Luego de desactivar la propuesta de refuncionalizar el Parque Las Heras, Sergio Roggio (foto) volvió a la carga para concretar el proyecto para convertir las antiguas oficinas de Grupo Roggio en un complejo de departamentos y oficinas. Y lo hizo concertando con la Municipalidad. El convenio, que debe aún ser aprobado por el Concejo Deliberante, determina en $ 10 millones la plusvalía que Roggio deberá pagar al municipio. A diferencia de otros convenios de concertación, como el que firmó Grupo Edisur por Manantiales que establecía la construcción de obras públicas concretas (en este caso, fueron dos dispensarios), el de Roggio no específica el destino de los fondos, que quedará a criterio del Concejo o del Ejecutivo municipal. El proyecto de Roggio son 6 torres de departamentos y oficinas en un predio de unos 23.000 m2 de superficie, frente al Parque Las Heras.

El primer proyecto presentado por Roggio en 2008 al intendente Daniel Giacomino ofrecía refuncionalizar el Parque Las Heras. La Municipalidad desestimó el proyecto, porque optó por modificar el foco de los recursos provenientes de la concertación, direccionándolos hacia inversiones sociales, como los dispensarios. 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".