Sha quiere llegar al interior (y terceriza sus locales en la ciudad).

Con cuatro locales funcionando en la ciudad de Córdoba (Cerro de las Rosas, Alta Córdoba, General Paz -foto- y Nueva Córdoba), la gente de Sha Snack, Wine & Bar lanzó su modelo de franquicias para llegar al interior. “Estamos abiertos a propuestas y buscamos socios que, fundamentalmente, cuiden la marca. Por eso no queremos cobrar ningún fee de ingreso ni trabajamos con consultoras de franquicias”, explica Hernán Alterman, socio de Sha.
Con interesados en San Juan, Catamarca, Jesús María, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Carlos Paz, Alterman también recibió propuestas de inversionistas que quieren quedarse con los locales de la ciudad. “No hay nada cerrado aún porque hace apenas una semana que lanzamos las franquicias, pero te cuento que estamos con dos negociaciones muy avanzadas”, finaliza Alterman.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.