Para aquellos que quieren bajar un poco el ruido ambiente de su casa, es posible hacerlo instalando estos productos aislantes de sonido creando una barrera para que el ruido no pase de un lugar a otro.
- Aislante acústico multipropósito Barrier en rollo: Es un aislante acústico de 3 mm de grosor hecho a base de vinilo de alta densidad y se utiliza en el interior de tabiques de placas de yeso, madera y metal o encima de cielorrasos livianos por donde se transmite el ruido de un ambiente a otro. El precio sin aplicación incluida cuesta $ 163 el metro cuadrado.
- Ventanas de doble vidrio: Con un vidrio simple de tan solo milímetros de grosor, las ventanas aíslan 30 dB pero las que cuenta con doble vidrio y cámara de vació aíslan 35 dB. Los precios varían según la calidad y particularidad de instalación.
- Membranas aislantes para puertas: Es un aislante acústico compuesto de una lámina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople ue se aplica sobre la puerta. Cuenta con una superficie con acabado de distintos colores (blanco, gris, madera, entre otros) para acompañar la estética de la casa. Es lavable e imputrescible. Se comercializa en ancho de 0.92m por 2.10m de largo y 5mm de espesor. El Kit sin la aplicación incluida cuesta $ 390.
“Existen alternativas para atenuar los sonidos y mejorar la calidad de vida”, nos dice Marita San Martín, arquitecta de Emconsa, distribuidora de estos productos acústicos, y completa: “Hay que tener en cuenta que estamos hablando de productos ‘aislantes’ de ruidos y no ‘absorbentes’ ya que éstos últimos son útiles para mejorar la calidad sonora y no la aisla”.