Si buscás personal, ojo con el aviso que publicás.

"Se necesita administrativo, edad hasta 35 años, buena presencia, estudios secundarios completos, sexo femenino". Avisos como este deberían desaparecer si prospera un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional kirchnerista Juan Carlos Díaz Roig. ¿De qué se trata? De que las ofertas de empleo no puedan contener en su redacción requisitos discriminatorios, que impliquen “una distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en determinados pretextos, como la etnia, el género, la orientación sexual o la identidad de género, el idioma, la religión y la opinión política o de otra índole”.
El proyecto prohíbe además la realización de exámenes socioambientales en el domicilio de los postulantes por parte de la empresa que realiza la búsqueda, y establece multas desde $ 500 a $ 5.000 para quienes no cumplan con la norma.
Pero a no apurarse; habrá que esperar a que finalice el Mundial y el Congreso vuelva a sesionar para conocer cuál será el destino de la iniciativa del diputado formoseño.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.