Si Fiat avanza con GM... ¿Ferreyra o Rosario, cuál cierran?

Es todavía una especulación, pero el tema ya es conversado en el ambiente: si finalmente Fiat se queda con las operaciones de General Motors en Latinoamércia y sus plantas en la Argentina y Brasil, la lógica indica que debería aprovechar “sinergias” productivas. Sin eufemismos, esto significa que -al menos en la Argentina- no tendría sentido tener dos plantas productivas a “media máquina” y entonces... ¿cuál cerrarían? A favor de Ferreyra: que es de Fiat (la compradora) y que puede “escupir” 600 autos diarios. A favor de Rosario: que es la fábrica con más producción del país hoy por hoy y la potencial conflictividad que acarrearía su cierre (de hecho, Fiat cerró Ferreyra por años, despidió miles de personas y tuvo muy baja conflictividad en ese proceso, algo que no se imagina tan fácil si el cierre -ahora- afectara a la planta de GM en Rosario).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.