Sí hay Jóvenes Sobresalientes (el certamen ya tiene 160 candidatos y es récord).

Las nuevas autoridades de la Bolsa de Comercio de Córdoba -con Horacio Parga a la cabeza (foto)- acertaron en darle un nuevo impulso al Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”. A fuerza de un mayor esfuerzo en su difusión, lograron revertir la ausencia de candidatos que el año pasado obligó a suspender el certamen que nació en 1978. Así, el jurado deberá ahora decidir entre 160 candidatos que fueron propuestos por distintas entidades (universidades, empresas y ONGs, entre otras) y particulares, cifra que supera al pico máximo alcanzado en las ediciones anteriores. Entre los postulantes hay de diversos sectores y con perfiles muy diferentes, provenientes de distintos lugares de la provincia. La sorpresa fue la cantidad de candidatos del interior provincial, algo que no había sucedido en otras ediciones, que fueron capitalizadas en mayor medida por candidatos de la ciudad de Córdoba. Otra novedad es la mayor presencia de dirigentes sociales y de jóvenes que participan en distintos proyectos comunitarios, y de muchos deportistas que se destacan en distintas disciplinas.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.