Sí hay Jóvenes Sobresalientes (el certamen ya tiene 160 candidatos y es récord).

Las nuevas autoridades de la Bolsa de Comercio de Córdoba -con Horacio Parga a la cabeza (foto)- acertaron en darle un nuevo impulso al Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”. A fuerza de un mayor esfuerzo en su difusión, lograron revertir la ausencia de candidatos que el año pasado obligó a suspender el certamen que nació en 1978. Así, el jurado deberá ahora decidir entre 160 candidatos que fueron propuestos por distintas entidades (universidades, empresas y ONGs, entre otras) y particulares, cifra que supera al pico máximo alcanzado en las ediciones anteriores. Entre los postulantes hay de diversos sectores y con perfiles muy diferentes, provenientes de distintos lugares de la provincia. La sorpresa fue la cantidad de candidatos del interior provincial, algo que no había sucedido en otras ediciones, que fueron capitalizadas en mayor medida por candidatos de la ciudad de Córdoba. Otra novedad es la mayor presencia de dirigentes sociales y de jóvenes que participan en distintos proyectos comunitarios, y de muchos deportistas que se destacan en distintas disciplinas.

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.