Si te gusta la decoración y disponés de un par de horas los días sábados esta propuesta es para vos. A la simple experiencia de compra de productos de decoración para el hogar, La Afortunada Deco (www.laafortunadadeco.com.ar) le sumó una opción donde la creatividad lo es todo: workshops donde aprendés a fabricar distintos artículos con tus propias manos y te los llevás a tu casa. Hay de todo y para todos los gustos: lámparas, mesas, bancos encordados, pie de cama, espejos y cestos, todos fabricados de manera artesanal y con materia prima de primera calidad.
“Somos felices de poder enseñar lo que sabemos hacer”, cuenta Soledad Rodríguez, quien, junto a su hermano Luciano, es la impulsora del emprendimiento.
La idea surgió durante la pandemia como una alternativa para brindar un nuevo servicio a sus clientes. Comenzaron con los cursos on line y luego, con el regreso de la presencialidad, habilitaron los talleres in situ en su nuevo local de Villa Allende, que inauguraron el año pasado. Es allí donde también se puede adquirir todo el catálogo de productos de la firma, que puso su sello en ambientaciones significativas, como la del local de Los Aroza, en Villa Allende.
Los workshops presenciales rondan los $ 13.000 e incluyen todos los materiales y una merienda. Los precios varían según los diseños y dimensiones. Por ejemplo: espejos desde $ 15.500; mesas nórdicas desde $ 16.500; lámparas desde $ 10.500; cestos desde $ 9.500.
Los talleres se realizan los días sábados en el showroom de la firma, ubicado en Río de Janeiro 1395 local 5, en Villa Allende. Los cupos son limitados, por lo que es necesario la inscripción previa. En Instagram @laafortunadadeco o por WhatsApp al 3518556427. Para quienes prefieren no moverse de su casa, está la opción del curso online: incluye un kit completo con todos los materiales y un tutorial con el paso a paso.