¿Sin planes con tus amigos? Podés catar vinos, pero desde tu casa (Franc Vinos & Delicatessen se encarga de todo)

(Por Rocío Vexenat) Franc es un emprendimiento que comenzó con la venta de vinos a domicilio durante la pandemia, donde las personas no gastaban en salidas o en ropa, sino que todo lo disfrutaban en la casa. Hoy en día ofrecen vinos en su tienda (y próximamente una nueva) y también organizan eventos para catar distintas cepas. ¿Lo innovador? Que no tenés que salir de tu casa para experimentar una actividad como esta. 

Este negocio cordobés surgió de la mano de Cristian Cabanillas durante la pandemia, en la que como todos saben, todos los emprendedores que venían del palo de la gastronomía, tenían que reinventarse. Y bueno, este fue un caso (de éxito) de todos ellos. 

“Empecé a hacer cursos online de introducción al vino y comencé a ofrecerles a conocidos y amigos etiquetas conocidas de vinos para después sugerirles etiquetas de bodegas boutique. Ahí también fue cuando pensé el nombre de mi emprendimiento “Franc”, por mi cepa preferida de vino cabernet franc”, comenta Cristian.

     

¿Qué tipo de actividades se realiza en su tienda de vinos? Organizan diferentes eventos sociales, siempre referidos al vino: cata a ciegas (donde están todos los vinos tapados y al último descubrimos cepas, bodegas y añadas de cada vino), sex wine (fusionan productos de sex shop con vinos, es una charla educativa donde expertos de cada rubro habla de sus respectivos temas) y vinos & tarot (mientras degustás y catás vinos, una tarotista realiza diferentes actividades y habla sobre las cartas del Tarot).

Los cupos son limitados (máximo 24 personas) y los vinos se acompañan con maridaje de empanadas caseras. 

En su tienda física tienen para vender toda variedad de vinos, obvio, delicatessen y boxes de regalos empresariales. Sin embargo actualmente se encuentra inhabilitada por una gran sorpresa: se viene el primer wine bar y vinoteca de Franc, un nuevo proyecto que promete ser espectacular. Además, tienen venta online a través de redes sociales de los productos que desees.

“Como en este momento estamos en plena mudanza y armado del nuevo local, mucha gente nos pregunta por los eventos y como estamos en obra, se nos ocurrió hacer la experiencia de las catas de vinos a domicilio”, explica. “En la comodidad de tu casa, vamos nosotros a dar la charla de vinos, llevamos las copas para todos los participantes, los vinos (bodegas y cepas no tradicionales), hacemos juegos y sobre todo brindamos una experiencia fuera de lo común”, agrega.

En esta ocasión también se ofrece el maridaje y los cupos son de 10 personas como mínimo y 25 como máximo. El valor por persona es de $ 12.000 e incluye los vinos, copas y servicio de sommeliers. 

¿Qué se viene? Ahora, la nueva locación: “Ahora nos mudamos a un nuevo lugar, va a ser en Cofico, una zona que siempre nos gustó y por suerte se nos dio la oportunidad para hacer un Wine Bar-Vinoteca. Aquí vamos a vender desde vino por copa o botellas acompañado de tapas, las catas de vinos no van a faltar y vamos a organizar eventos sociales con dj, bandas en vivo y diferentes eventos donde el protagonista siempre sea el vino”, finaliza Cabanillas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.