Skycon se acerca a las agencias de viaje.

“En los momentos de crisis hay que ser creativos y buscar soluciones con ingenio”. Así explica Richard Gaido, gerente de Skycon la propuesta que acaban de presentar a agencias y operadores en alianza estrategica con Sixt Rent a Car y Quorum Hotel. Es que, mientras esperan que la Secretaría de Transporte de la Nación les otorgue la habilitación de tramos regulares, han decidido proponer a las agencias de viaje la utilización de sus aeronaves tanto para paquetes de contingentes de turistas como para el aprovechamiento de los tickets banda negativa. En ese sentido, el trabajo se verá potenciado por esta alianza que cubre necesidades de vuelos, autos de alquiler y hospedaje todo en un mismo lugar y a pasos del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.