Slantis abre un hub en Córdoba para proyectos de arquitectura en EE.UU. (y suma más de 20 posiciones nuevas en Vida Cowork)

La empresa uruguaya de tecnología y producción arquitectónica inaugura en junio un espacio colaborativo en Vida Cowork, Hugo Wast, para sumar profesionales de arquitectura y BIM que trabajen para clientes del mercado estadounidense.

Hay un modelo de negocio que Córdoba viene consolidando y que pocas veces se cuenta bien: el de empresas extranjeras que eligen la ciudad como base de talento para operar proyectos globales. Slantis es el último ejemplo. La empresa uruguaya de tecnología y producción arquitectónica —fundada por Andy Robert y Mercedes Carriquiry, con oficinas en Montevideo, Buenos Aires y San Francisco— abre en junio un nuevo hub colaborativo en Vida Cowork, Hugo Wast, Córdoba, con más de 20 posiciones de trabajo abiertas para profesionales de arquitectura y BIM.

El modelo de negocio de Slantis es preciso: transforma la visión del arquitecto en documentación construible, cerrando la brecha entre lo que se diseña y lo que efectivamente se construye. Sus clientes son firmas del exigente mercado estadounidense y sus equipos operan desde América Latina. Hoy cuenta con más de 160 arquitectos licenciados distribuidos en la región.

Córdoba no es una apuesta nueva para la empresa, sino una profundización de una presencia que ya existe. "La apertura de este nuevo espacio refleja no solo el crecimiento de la compañía, sino también una inversión sostenida por el talento local. Proyectamos ampliar en un 50% nuestra capacidad en la provincia", explicó Carolina Abut, Head of People & Culture de Slantis. Y la CEO Andy Robert fue directa sobre el por qué: "Córdoba tiene un ecosistema profesional muy sólido, y este nuevo espacio busca potenciar esa dinámica."

El hub de Vida Cowork funcionará como espacio colaborativo multidisciplinario integrado a la estrategia regional de la compañía, que articula equipos en distintos puntos de América Latina bajo estándares técnicos de alta performance.

Con Messi en la mesa chica y US$ 4.5 M de inversión, El Club de la Milanesa estrena planta de 5.000 m2 para producir hasta 5 millones de unidades/mes

(Por Julieta Romanazzi) 20 años de trayectoria y más de 70 locales funcionando: estos son solo algunos números de la cadena está dando el salto más fuerte de su historia. Conversamos con Federico Salas, uno de los socios-fundadores, para repasar el camino desde la primera planta de 300 m2 hasta la entrada de Leo Messi como cuarto socio y la puesta en marcha de una fábrica modelo en Tigre.