Smartmove transforma bicis “tracción a sangre” en bicis eléctricas (por 600 dólares): ideal para repartidores

(Por Rosana Guerra para RdF) Desde Smartmove tienen una visión clara hacia la sustentabilidad en la movilidad urbana, brindando el equipamiento necesario para la conversión de una bicicleta tradicional en una eléctrica. La solución que proponen los jóvenes emprendedores Lautaro Abregú y Matías Villafañe, es transformar la bicicleta convencional del repartidor a una eléctrica ofreciendo un medio de movilidad rápido, económico y simple. Cómo lo hacen. 

 

De lo que se trata es de mejorar y potenciar sus condiciones laborales al electrificar su medio de transporte. “De esta manera se les permite aumentar la cantidad de pedidos entregados hasta en un 60% igualando a la que haría con una moto pero con menor esfuerzo físico”, cuenta Lautaro en diálogo con InfoNegocios. 

La transformación de la bicicleta tradicional en una eléctrica se realiza mediante la instalación de un dispositivo que solo requiere reemplazar la rueda delantera de la bicicleta que provee un kit que contiene el motor eléctrico, además de su batería y un controlador.

Para realizar el proceso de conversión el usuario deberá adquirir el producto que tiene un costo de US$ 600. La instalación es simple, por lo que puede hacerla él mismo, de esta manera la instalación no implicaría ningún gasto adicional. 

Desde el punto de vista ambiental la innovadora propuesta ofrece al mercado una alternativa a la movilidad más elegida por los repartidores: la moto.

La ventaja principal es que la bicicleta eléctrica no consume combustibles fósiles, por lo que no libera gases contaminantes a la atmósfera. Otra de las ventajas es que su mantenimiento es más sencillo, económico y no requiere carnet de conducir para utilizarla. 
“Estas ventajas lo hacen una opción más accesible y conveniente, sobre todo para repartidores extranjeros a los que se les hace difícil acceder a una motocicleta”, agrega Matías. 

Autonomía y versatilidad. La batería produce una autonomía de unos 50 kilómetros, aunque varía según varios factores como el peso del usuario, el viento a favor o en contra, el rodado de la bicicleta o el desnivel del terreno. Es decir que en dos jornadas diarias de 4 horas se pueden entregar unos 30 pedidos. En cuanto a su vida útil, se pueden recorrer hasta 60.000 kilómetros. El tiempo de recarga de la batería de 0% a 100% es de 4 horas.

La tecnología es en un 40% nacional y el resto es importado principalmente de China, pues todavía no existen fabricantes nacionales de los insumos requeridos. “Sin embargo, contamos con stock de todas las piezas e insumos y esto nos permite brindar un buen servicio post-venta”, aclara Lautaro.

Actualmente el modelo de negocios que tienen es B2B2C. Tienen un acuerdo de partnership con Nippy, una startup que ofrece beneficios a trabajadores independientes, y que promueve el uso de bicicletas eléctricas para potenciar las condiciones laborales de los repartidores. 

Cabe señalar que en otros países más desarrollados ya tienen incorporado en su cultura la movilidad eléctrica, por lo que ya existen empresas que ofrecen estos productos.
De hecho en Argentina estuvo el antecedente de Giflybike, una empresa que desarrolló una bicicleta eléctrica completa y llegó hasta el mercado estadounidense, pero lamentablemente tuvo que cerrar.  “En nuestro caso nos diferenciamos en que nuestro objetivo final es ayudar a mejorar las condiciones laborales de los repartidores potenciando su herramienta de trabajo (la bicicleta)”, consideran los emprendedores.

“Nuestro principal desafío este año es concretar acuerdos de partnership con empresas de delivery para captar más usuarios y poder tomar mediciones más precisas sobre nuestros hitos”, finalizó Lautaro. 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.