Sobre la ofensiva de Israel en Gaza y un debate doloroso.

Algunos lectores nos escribieron ayer comentarios sobre los resulados de la encuesta donde el 70% de los InfoNautas pensaba que las acciones militares de Israel en Gaza son un genocidio (*). Es un debate doloroso donde hay argumentos válidos en las múltiples posiciones que se puede asumir al respecto. Personalmente estoy absolutamente en contra de esta acción militar en sí y de la desproporción de la ofensiva israelí que no contempla civiles, niños, ni funcionarios de la ONU. Pero es un tema abierto para aportar puntos de vista en Comentar, en lo posible breves, siempre de elaboración propia (no “copy-paste”) y sin agravios, claro.

(*) Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad (Fuente:
RAE)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.