Socialtel (ex Selina) se desvanece en Córdoba: cierre abrupto y silencio total a los pocos meses del cambio de marca

La transformación de Selina en Socialtel duró menos de lo esperado en Córdoba. El emblemático hostel ubicado en calle San Lorenzo (en el corazón de Nueva Córdoba) cerró sus puertas de forma repentina, dejando desconcertados a empleados, vecinos y huéspedes.

En febrero de este año, te contábamos que el hostel Selina en Córdoba, al igual que todos los puntos de la marca en el mundo, cambiaba de nombre a Socialtel. “El cambio de nombre se debe a que la empresa fue adquirida por Collective Hospitality, una de las compañías más destacadas en el sector de hospitalidad, que forma parte de Destination Group, uno de los grupos de hotelería y restaurantes más grandes de Asia. Con esta adquisición, decidimos posicionarnos con una de sus marcas, Socialtel, para fortalecer nuestra presencia a nivel global y conectar con la Generación Z y los millennials en diferentes partes del mundo”, explicaba entonces Juan Manuel Bautista, director de Operaciones Cono Sur de Socialtel.

La transición en Córdoba fue rápida: nuevo nombre, misma infraestructura y una propuesta que buscaba captar a centennials y millennials con un enfoque más dinámico y social. Sin embargo, a menos de un año de este relanzamiento, el establecimiento (incluido su bar Legrand) bajó la persiana sin emitir comunicado oficial, dejando al personal sin respuestas y generando incertidumbre en el barrio.

El pequeño cartel que se encuentra hoy en el portero del edificio donde se encontraba Socialtel.

El cierre contrasta con el discurso inicial de expansión regional y reposicionamiento de la marca. En una plaza clave como Córdoba, turísticamente llamativa, la apuesta de Socialtel no prosperó. 

El impacto más inmediato recayó en los empleados, quienes se encontraron con el establecimiento cerrado de un día para otro. Indirectamente la comunidad de Nueva Córdoba también sintió el impacto. Comerciantes y vecinos lamentan la pérdida de un espacio que, durante años, atrajo a viajeros de todo el mundo y dinamizó la zona. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.