Sólo 1 de cada 10 hogares tiene capacidad de ahorro (¿es sustentable una economía así?)

Los profesores de los primeros cursos de economía enseñan a sus alumnos que el circuito económico funciona así: el ahorro de las familias es la inversión de las empresas. El dato que difundió la Universidad Católica Argentina pone luces amarillas sobre la posibilidad de reactivación. Además, el informe asegura que la pobreza en el país es del 27,5% mientras que el Indec dice que es del 5% de la población.

Según el Barómetro de la Deuda Social difundido hoy por la Universidad Católica Argentina (UCA) sólo 1 de cada 10 hogares argentinos aseguró haber tenido capacidad de ahorro.

Además, el informe arrojó que casi 4 de cada 10 hogares consideraban insuficientes sus ingresos para satisfacer sus necesidades habituales y determinó que el 27,5% de la población consultada se encontraba en condición de pobreza en 2013.

El estudio indicó que "las tasas de pobreza experimentaron una importante reducción entre 2010 y 2011, para crecer en 2012 y 2013".

“Aquellos que tuvieron un  mayor empeoramiento de su situación en general fueron los sectores más desfavorecidos de la sociedad, especialmente aquellos hogares ubicados en villas y asentamientos precarios", subrayó el estudio de la UCA.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.