Soy macho y me la banco (aunque me alise el pelo).

En Baires es una tendencia que llegó para quedarse y cada vez son más los hombres que se alisan el pelo y se hacen la permanente. Sin ir más lejos, Roberto Giordano tiene una tarifa diferencial para caballeros a $ 130 cada uno de esos servicios. Mientras tanto en Córdoba, los machos todavía no se animan a la permanente, pero sí al alisado. “Muchos vienen con cabelleras con volumen y quieren bajarlo por unos meses aunque sea”, nos cuenta Miguel Ángel Rosales. Claro que aquí el servicio cuesta algunos pesos menos: $ 60. “Los hombres cada vez se hacen más cosas, hay un montón de cuarentones a los que les oscurecemos las canas, muchos otros se depilan el pecho y las piernas para el gimnasio y los menos empiezan a hacerse las manos”, remata Rosales. Vos, ¿ya te hiciste "algo"?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.