Splash, la empresa de parques acuáticos que agrega valor a los alojamientos (montan uno para el Howard Johnson de Carlos Paz)

(Por Dana Leiva / RdF) La empresa se encarga de instalar desde toboganes simples hasta grandes estructuras. Conocelos y animate a sumar diversión antes que el verano te sorprenda. 

Pensar en parques acuáticos en plena época invernal pareciera irrisorio. Sin embargo, bien se sabe que la planificación y la previsión son claves en el área de los negocios.
 


Parques Acuáticos Splash es una empresa cordobesa creada hace 4 años que desarrolla todo tipo de estructuras para divertir a los chicos y no tan chicos. “Nuestras construcciones se encuentran bajo un estricto uso de materiales nobles y construcciones certificadas para que la seguridad y la perdurabilidad sean características destacadas. Brindamos un servicio de post venta activo y ágil al momento de cambiar, renovar y hacer el relevamiento de seguridad”, comenta Rodolfo Ayala, titular del negocio, y Técnico Mecánico en Maquinarias y Diseño Industrial.

Splash ofrece desde toboganes tradicionales hasta grandes construcciones, cuyos precios arrancan en los $ 50.000, aproximadamente. “Cada proyecto es específico. Pueden repetirse los juegos, pero las estructuras dependen de distintos factores que hacen que cada propuesta sea única”, destaca Ayala

Con 4 años de experiencia en el rubro, y tanto para clientes particulares como para cadenas hoteleras o comunas, fueron numerosos los trabajos con el sello Splash. En este sentido, se destacan, entre otros, El Arca de Noé de Villa General Belgrano, Cabañas Sueños Dorados en Calamuchita, el parque acuático del Sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba en Santa María y el complejo acuático desarrollado para la Municipalidad de Arteaga, Santa Fe.

En cuanto a la agenda de Splash, actualmente está en construcción un parque acuático en el Howard Johnson de Carlos Paz. “Serán unos círculos hermanados con juegos de distintos tipos”, adelanta Ayala y comenta que demandará una inversión cercana a los $ 11 millones.
 


Los emprendimientos de este tipo no se diseñan y ejecutan de un día a otro. Principalmente los que demandan mayor trabajo, dimensiones y estructuras deben de sortear habilitaciones de organismos estatales. Sin embargo, la clave, según Ayala es no solo la previsión sino “rodearse de personas capaces para hacer las cosas bien y generar un producto de calidad”. 
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.